29 abr 2014

Móviles de Fieltro para Bebés

¡Hola a todos!

Una de las primeras cosas que más me llamó la atención cuando empecé a bucear por las miles de imágenes de Pinterest fueron todas las cucadas que se le pueden regalar a un bebé, entre ellas los móviles de fieltro.
Por tanto, esta entrada ofrece una recopilación de los diferentes tipos de móviles que he encontrado, que espero os sea muy útil para decidiros por alguno de los modelos ;)

En general, los móviles para bebés son accesorios de decoración chulísimos para su habitación que, además pueden ser un modo de entretenimiento para el/la pequeñajo/a si se colocan encima de la cuna. Normalmente, están compuestos de un soporte o estructura principal cuyo material y/o forma pueden variar, sobre la que cuelgan los distintos muñequitos que pueden tener múltiples formas y tamaños.

En primer lugar, la temática a elegir puede variar muchísimo, así podemos encontrar desde unas inocentes ovejitas a los protagonistas del videojuego Super Mario Bros.

Por otro lado, el lugar en el que colgar los móviles no siempre es el mismo; por ello, se pueden identificar dos amplios grupos de móviles, según la forma en que éstos se cuelgan:
  • Móviles de techo: éstos se cuelgan del techo para que puedan girar libremente. En algunos casos, se les puede añadir una caja de música que complemente su movimiento, como la que incluyen los móviles que ofrece la web Gifts Define. Dentro de esta categoría, se pueden encontrar distintos tipos según la forma de su estructura:
    • Forma de aspa: los materiales pueden variar, siempre que resulten resistentes para el peso de los muñecos. En el primer ejemplo, recurren a dos varillas de madera cubiertas de fieltro, mientras los otros ejemplos se componen de estructuras de madera más elaboradas.
"Bebé Móvil" de Lovely Friend en Etsy "Monster Friends" de eltnjoy en Etsy

"Garden Grace - Musical Mobile" de Gifts Define

    • Forma circular: este tipo de móviles tienen un soporte circular que ofrece una estética diferente, permitiendo distribuir los muñecos de forma original.
"Swarovski crystal Rose Mobile in Pink" de byAllenSen en Etsy "Selva en el círculo móvil" de Drops of Color Shop en Etsy

    • Forma de arcos cruzados: se trata de una forma muy parecida a las aspas, aunque en este caso el material varía para conseguir la curvatura, pudiendo recurrir a alambre, por ejemplo.
"Hot Air Balloon Baby Mobile" de BeeJanieBabyMobiles en Etsy

    • Otras formas: para terminar con esta categoría, destacar este último móvil en el que se recurre a una rama de árbol como soporte del mismo y que se desmarca de las categorías anteriores. 
 "Árbol de Abeja Móvil" de la tienda Everydays Beautiful de Etsy
"Árbol de Abeja Móvil" de Everydays Beautiful en Etsy

  • Móviles de pared: para aquellos que sean algo más reticentes a la hora de colgar el móvil del techo, también existen móviles muy molones para colgar en la pared. A continuación, se incluyen algunos ejemplos que destacan por tener una temática y composición diferentes entre sí, recurriendo el segundo de ellos a una palo de madera como soporte principal de todos los elementos. 
"Under the Sea Felt Mobile" de Handmade by KATuck en Etsy "Forest of Owls" vía Craft Passion

Como podéis ver, son muchas y originales las posibilidades que existen; es cuestión de tirar de imaginación y creatividad para proponer uno propio. Podría añadir muchos más ejemplos pero para no hacer esta entrada interminable tenéis muchos más diseños disponibles en mi tablero de Pinterest (disponible aquí).

Espero que os haya gustado y sobre todo os haya servido para coger muchas ideas y os anime a hacer vuestro propio diseño ;)

¡¡Saludos!!

17 comentarios:

  1. Qué monada! El de los mostruitos es genial! jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!!! Hay muchísimos, es difícil elegir :D
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Me encantan!!!! Los pondria todos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy monos! Me encanta el de monstruos, pero el de peces con la decoración es genial. Buena selección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil elegir sí ;)
      Gracias por el comentario, me alegra que te guste la selección! :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que merece la pena echar un vistazo a las tiendas de cada uno, hacen cosas muy muy chulas :)

      Eliminar
  5. Hola, que bonito todo :). Ya hace un par semanas pensaba hacer el móvil para los bebés aunque no tengo niños, ya se quedará para más tarde. Es que son tan bonitos, diría "cucos" y como me encanta hacer las manualidades voy a crear uno. Conozco tu blog porque me añadiste a tus círculos en google +, así encontré el enlace a esta entrada de tu blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalina! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te has animado a hacer uno; es un regalo muy chulo si sabes de alguien que esté esperando un bebé :-) :-) Si te animas a hacerlo, espero que podamos ver algunas fotillos. Nos seguimos viendo por Google+!!!!!

      Eliminar
  6. Hola, Ana! Llevo siguiéndote poquito tiempo. Te descubrí a través de este post. Me enganchó tu blog, es precioso y me parece muy interesante todo lo que publicas. Por eso decidí quedarme por aquí. Y ahora, además, tengo la oportunidad de hacerte un regalo que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo por aquí:
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2014/06/new-crochet-smartphone-case-paris.html
    Espero que disfrutes de él y que sigamos charlando. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Muchísimas gracias Anabelia! Me alegra mucho que te guste el blog, qué ilusión que me hayas incluido en tu lista de blogs premiados!!
      Espero publicar algo nuevo este fin de semana que levo unos días con poco tiempo para ello.
      Gracias de nuevo! Que tengas buen día!

      Eliminar
  7. haces unas cosas divinas que me han dadado muchas ganas de ponerme a trabajar con fieltro de verdad,verdad
    por eso te nomine para un premio y aqui te platico de que se trata
    http://tuimaginaycrea.blogspot.mx/2014/06/best-blog-awars.html#more
    MUCHOS SALUDITOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow! Muchísimas gracias Montse! De verdad que me alegra muchísimo que te haya animado a introducirte en el mundo del fieltro :D
      Gracias por el premio también, por supuesto!
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Q bonitooss 😍 a ver si me animo y sale uno ni que sea la mitad de chulo! Jejehej

    ResponderEliminar
  9. holis estan muy bellos quisiera saber como hago para sacar los patrones .... quiero hacer uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme ;)
      Me alegra que te hayas animado a hacer uno. Puedes encontrar algunos patrones en mi cuenta de Pinterest:
      https://es.pinterest.com/anabmo/patrones-fieltro/
      Espero que te sirva! Un saludo!!

      Eliminar